Siguiendo las Instrucciones de 8 de marzo de 2017, de la Dirección General de Participación y Equidad, por las que se actualiza el protocolo de detección, identificación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y organización de la respuesta educativa.
¿CUÁNDO?: ¿DÓNDE?:
CONTEXTO EDUCATIVO: CONTEXTO FAMILIAR
-Primer ciclo de E.I. -Programas de tránsito
-Proceso Nueva Escolarización. -Evaluaciones Iniciales
-Durante el proceso de E/A. -Evaluaciones trimestrales
-Durante otros procedimientos. -Otras Evaluaciones Oficiales
-Cualquier otro momento de E/As
PROCEDIMIENTO A SEGUIR TRAS LA DETECCIÓN DE INDICIOS NEAE EN EL MARCO EDUCATIVO.
1º / TUTOR REUNIRÁ Equipo Docente + Miembro de EO PARA:
-Analizar los indicios NEAE detectados.
-Establecer estrategias de intervención.
-Establecer un cronograma.
-El tutor elaborará un acta que firmarán todos los asistentes.
-Se dará traslado a la Jefatura de Estudios.
2º / TUTOR REUNIRÁ a la familia PARA:
-Informarles de las decisiones y acuerdos adoptados.
-Del cronograma de seguimiento.
-De las actuaciones para la participación de la familia.
Si las medidas anteriores no funcionan (tres meses) se solicitará EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA.
PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA.
1º Convocará a los padres a una entrevista para informar de la necesidad de realizar una evaluación psicopedagógica.
2º Se firmará un documento para hacer cosntar que los padres han sido informados.
3º Se informará al alumno.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
ANEXO I: Registro de entrega de documentación por parte de la familia.
ANEXO II: Detección de indicios de NEAE
ANEXO II: Detección de indicios de NEAE
ANEXO III: Acta de reunión del Equipo Docente.
ANEXO IV: acta de comunicación a la familia de detección de indicios de NEAE.
ANEXO V: Acta de reunión del equipo docente de seguimiento.
ANEXO VI: Solicitud de evaluación psicopedagógica
ANEXO VII: Información a padres sobre el inicio de la evaluación psicopedagógica.
Para ver modelos PINCHAR en: MODELOS PROCOLO NEAE JUNTA DE ANDALUCÍA
RESPUESTA EDUCATIVA DIFERENTE A LA ORDINARIA.
Para ver modelos PINCHAR en: MODELOS PROCOLO NEAE JUNTA DE ANDALUCÍA
RESPUESTA EDUCATIVA DIFERENTE A LA ORDINARIA.
MEDIDAS ESPECÍFICAS:
EDUCATIVAS:
- Adaptaciones Curriculares No Significativas (ACNS)
- Adaptaciones Curriculares Significativa (ACS)
- Adaptaciones Curriculares Individualizadas (ACI )
- Programas Específicos (PE)
- Programas de Enriquecimiento Curricular para el alumnado con altas capacidades intelectuales (PECAI)
- Adaptaciones Curriculares para el alumnado con altas capacidades (ACAI)
- Flexibilización del periodo de escolarización.
- Permanencia Extraordinaria (Sólo NEE)
- Escolarización en un curso inferior al correspondiente por edad para alumnado de incorporación tardía en el Sist. Educativo (Sólo COM)
- Atención específica para alumnado que se incorpora tardiamente y presenta graves carencias en la comunicación lingüística (Sólo COM)
ASISTENCIALES:
- Desplazamiento
- Control postural sedestación
- Transporte escolar adaptado
- Control de esfínteres
- Uso WC
- Hogiene y aseo personal
- Vogolancia
- Supervisión especializada
RECURSOS ESPECÍFICOS
MATERIALES:
- Barreras Arquitectónicas
- Mobiliario Adaptado
- A.T. Desplazamiento
- A.T. Control postural
- A.T. uso WC - A.T. Comunicación
- A.T. Comunicación Auditiva
- Ayudas Ópticas, no ópticas o electrónicas
- Ayudas Tiflotécnicas
- A.T. Homologadas
- A.T. No Homologadas: periféricos/ software/ equipos
PERSONALES:
- PT: Profesorado especialista en pedagogía terapéutica
- AL: Profesorado especialista en audición y lenguaje
- LS (NEE): Profesorado especialista en lenguaje de signos
- ONCE (NEE): Profesorado del equipo de apoyo a ciegos o discapacitados visuales
- ONCE (NEE): Profesorado del equipo de apoyo a ciegos o discapacitados visuales
- APOY CURRIC MOT/AUD (NEE)
- PROF. COMPENSATORIA
- PROF. A.T.A.L.
- PROF. ESPECIALISTA AACCII
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.